Maternidad: lo que nadie te cuenta

Mano de mama tomando los pies de bebes en la maternidad
Por: - 6 agosto, 2021

¡Hola! Como sabes, estoy embarazada de mi tercer bebé, ¡y estoy muy emocionada ya esperando su llegada! Pero como mamá por tercera vez, es muy importante para mi que hablemos de la realidad de la maternidad.

Primero que nada aclaremos algo: amo ser mamá y mis hijos son de las mejores cosas que me han pasado en la vida y los amo con toda mi alma, pero por otro lado, cuando me embaracé por primera vez, todo mundo me dijo lo hermosos que era (que sí es) pero nadie me dijo lo pesado que también es.

Y es que estamos tan acostumbrados a idolatrar la maternidad, pero se nos olvida que es también importante hablar de la parte no tan bonita.

Comenzamos con los cambios físicos

Evidentemente te crece la panza y aunque dicen que es normal que aumentes de entre 5 a 8 kilos, habemos mujeres que subimos mucho más, hasta 20 kilos en el embarazo. El aumento de peso tiene otras consecuencias, como dolor de espalda, de rodillas y a muchas mujeres también se les hinchan los pies y les duelen, sobre todo en las semanas finales del embarazo.

Estrías, celulitis, retención de líquido y más, son las consecuencias naturales en tu cuerpo.

Vas al baño 100 veces al día

Desde las primeras semanas la frecuencia para ir al baño se multiplica. Y es peor aún en las noches. Es seguro que te acostumbras, pero ten en mente que irás varias veces al día.

mujer ejerciendo maternidad embarazada

El terror del primer trimestre

En mi caso, el cansancio, y ni se diga de las náuseas, del primer trimestre fueron excesivos. Entre otros síntomas que muchas presentan en los primeros 3 meses, están: vómito, diarrea, náuseas, cansancio e insomnio al mismo tiempo, ascos y más.

No vuelves a dormir bien en años

Conforme te empieza a crecer la panza, dormir se vuelve todo un reto. Te volteas para un lado, para el otro y hasta que logras acomodarte bien. En mi caso que duermo boca abajo, amaría poder hacerle un hoyo al colchón jaja.

Pero eso no es más que el principio, los primeros años de vida de tu bebé, no volverás a dormir de corrido.

No tienes nada que ponerte

Claramente tu ropa te deja de quedar, absolutamente todo, la ropa interior y todo lo que piensas que te quedaba bien. La única prenda que te seguirá quedando serán tus calcetines jajajaja, y al final de tu embarazo te van a apretar un poco.

Aprovecha conmigo que estoy embarazada ahorita y comparto muchos tips en mi Instagram de cómo vestirte con ropa que no necesariamente sea de maternidad. Sígueme en www.instagram.com/bibinassar.

Mujer embarazada en blanco y negro

Tienes que tener todo esto en mente si está en tus planes embarazarte, pero también tienes que saber que es un proceso natural y mágico, porque estás creando un hermoso ser en tu interior y estás dando vida en tu cuerpo. A pesar de todo lo no tan hermoso de la maternidad, tienes que saber que absolutamente vale toda la pena del mundo cuando los tienes todos los días junto a ti diciéndote: “Te amo, mamá”.

tips-de-imagen-para-mujeres-embarazadas-1

Besos, Bibi.