Rituales de año nuevo para cargarte de energía

mujer festejando el año nuevo
Por: - 28 diciembre, 2020

Estoy segura que no soy la única que piensa que estos últimos 2 años han sido de los más retadores de nuestras vidas, pero lo que me encanta del año nuevo es que representa una oportunidad de comenzar de nuevo para todos nosotros.

Me gusta y me hace sentir bien pensar que puedo reflexionar sobre lo bueno y lo malo del año que queda atrás y reacomodar y ajustar lo que se necesite para cumplir mis metas y crecer. Esta nueva oportunidad (de manera simbólica) es una buena ayuda para un ajuste en nuestra percepción y salud mental. Es una oportunidad en nuestra mente para renacer y volver a empezar.

En este post, quiero compartirte algunas ideas de rituales de año nuevo para cargarte de energía y hacer ese respiro que tanto necesitamos, para arrancar más fuertes y confiados.

Báñate en la luz de la luna

“Bañarse” es un decir, significa que debes ponerte unos minutos a recibir la luz de la luna. Esta recarga energética es muy poderosa. En el momento en que estés bajo el rayo de luz, imagina como esa misma luz te limpia todo lo malo y las malas energías que tengas, y se queda solamente la luz blanca.

Esto lo hago siempre con mis hijos jaja y ellos hasta dicen que se llenan de poder. ¡Inténtalo!

mujer sosteniendo en sus manos la luna nueva

Eliminar la negatividad

Si piensas que este año estuviste arrastrando y acumulando energías negativas de los demás, necesitas empezar por depurar tu casa o el espacio en el que te encuentres.

Lo que debes hacer es esparcir un poco de sal en cada esquina de tu casa, que es donde se acumulan las malas energías. Al día siguiente, barre la sal hacia afuera de la entrada principal y tírala afuera de tu casa.

Saca lo que ya no sirve

Algo que es muy importante hacer es aprovechar la llegada del año nuevo para sacar todo lo que ya no usas o ya no sirve. Desde ropa, medicinas, maquillaje, comida, etc. En general, limpia bien cada rincón de tu casa y deja solamente lo bueno.

Para poder hacerlo personalmente dejando ir a gente, pensamientos, situaciones y experiencias que ya no te hacen bien o no son útiles para ti, empieza por tu hogar. No olvides tu auto. Recuerda que acumular cosas no es bueno… así que deja ir para que entren mejores oportunidades.

Algo que nunca limpiamos y pensamos que no es tan importante son nuestros espacios virtuales. ¡Hazte un tiempo para limpiarlas también! Empieza por tu mail, fotos en el celular, archivos viejos, conversaciones de whatsapp, grupos donde ya no hay nadie y puedes también dejar de seguir a gente que no te aporta nada en tus redes sociales.

Enciende una vela

Este te puede parecer de lo más equis, pero simboliza la luz que te guiará el resto del año. Cuando la estés prendiendo, concéntrate en tus objetivos para este 2022 y pide que ilumine tu camino.

varias velas blancas encendidas para rituales de ano nuevo

Termina y empieza el año con el pie derecho

El primer día del año, levántate muy consciente de tu cama y pisa primero con el pie derecho. Esto yo ya lo hago todos los días (no solamente el primer día del año) y me ayuda muchísimo a tener una mejor actitud durante el día y a saber (y sentir) que todo me va a salir bien.

No hay nada mejor que empezar el año con pensamientos positivos, que aunque puede ser difícil por el contexto mundial que estamos viviendo, hagamos un esfuerzo para sentirnos mejor.

Espero que estos rituales de año nuevo te sirvan para poder tener un pensamiento más positivo y confiar en que el año nuevo será mucho mejor que este.

Te deseo el mejor inicio de año y que tengas un 2022 muy próspero.

Besos, Bibi.