3 claves para mejorar tu salud mental

Mujer con los brazos abiertos disfrutando del viento
Por: - 24 diciembre, 2020

Ya sé que ya lo escuchaste 100 mil veces en todos lados, pero es verdad que además de todos los cambios en el mundo exterior, esta pandemia nos trajo cambios internos a cada uno de nosotros. Cada quien está lidiando con sus propias batallas y por eso, es sumamente importante mantenernos atentos a nuestra salud mental.

Ahora con el reto de mi nuevo embarazo (quienes se han embarazado lo van a entender) he estado investigando y encontré que existen 3 claves principales (aunque no las únicas) para mejorar nuestra salud mental. Ponlo en práctica y cierra el 2021 con el pie derecho.

Movimiento

He encontrado una gran paz, energía y salud en el ejercicio. ¿Recuerdas me hicieron una cirugía súper complicada en el brazo? Hoy, puedo ya hacer hasta lagartijas, y no saben lo mucho que me llena de alegría y aunque he cambiado un poco mi rutina por la bebé que estoy esperando, me ayuda muchísimo a poner mi mente en claro, sacar extra energía, desahogarme y mantenerme saludable.

Busca una actividad que te guste, que te haga sentir bien, que te motive a seguirla haciendo. Yo te recomiendo a mi #teambarbon (que les recuerdo tengo un código con 20% de descuento: Bibi20). A veces intercalo mis rutinas junto con Bikla.

Bibi Nassar haciendo ejercicio embarazada
Una buena manera de cuidar la salud mental es mantenerse activa y mover el cuerpo.

Meditación

Poco a poco, y un día a la vez. No soy experta en meditación, pero sigo aprendiendo y sigo mejorando.

Está comprobado que meditar tiene muchísimos beneficios para nuestro cuerpo y sobre todo, para nuestra mente. Ayuda a reducir los niveles de estrés, ayuda a mejorar la concentración, el sueño, entre muchos otros que contribuyen a nuestra felicidad.

Mujer meditando al aire libre
La meditación es una técnica que ayuda a sanar cuerpo y mente y mantener en equilibrio la salud mental.

Comer con conciencia

Por las prisas, por los hijos, por la dieta… hay miles de razones por las que a veces solo comemos por comer… y te quiero retar a que comiences a hacerlo con conciencia. Presta atención a los alimentos que te hacen sentir bien. A los que te hacen feliz. A los que te inflaman, te hinchan o te caen mal. Presta atención y aprenderás muchísimo de lo que tu cuerpo te quiere decir.

Al aplicar este método me di cuenta que, por ejemplo, a mí el pan me inflama mucho, y antes no lo identificaba. Pruébalo y verás que aprenderás que le funciona bien o mal a tu cuerpo.

Plato de avena con plátano y otros alimentos saludables para mantener la salud mental
Es muy importante comer saludablemente para mantener nuestra salud mental.

No te desesperes, con paciencia y estas 3 claves, lograrás mejorar tu salud mental y verás que poco a poco comenzarás a sentirte mejor.

Besos, Bibi.